.

.

.

.

..

.

martes, octubre 17, 2006

TERRORIFICA "LUNA DE MIEL"... Y...

Liberan a turista española acusada de traer cartuchos en su equipaje.


Con un “usted disculpe” podría terminar el viacrucis de la turista española Ana María Ríos Bemposta, en Cancún, donde hasta la madrugada de ayer lunes permaneció encarcelada una semana, acusada de llevar en su equipaje cartuchos y artificios de guerra.
Viajó de Pontevedra, España, en luna de miel, y a su retorno, en el aeropuerto cancunense, fue detenida por supuestas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ahí empezó el drama de esta gallega de 26 años de edad, peluquera de oficio.Desde el momento de su detención, se dijo absolutamente inocente.
Su delito en realidad consistió en haber perdido el control de su equipaje al momento de documentarlo en la terminal aérea.Desde el pasado miércoles la madre de la inculpada, Gloria Bemposta, logró autorización para acompañar a su hija en la cárcel municipal donde permanecía detenida, lo que contribuyó a que el estado anímico de la inculpada mejorase notoriamente.En los interrogatorios policiacos, entre copiosas lágrimas y un ánimo abatido, la joven gallega rechazó persistentemente los cargos. Se limitó a decir que le resultaba inexplicable el supuesto hallazgo de la policía en su equipaje y a dar a entender que, en todo caso, pudo tratarse de una trampa urdida en su contra para “sembrarle” los cartuchos y artefactos militares.
Al cabo de una semana y tras la intervención diplomática del gobierno español, que incluyó duras advertencias de un posible bloqueo turístico, las autoridades mexicanas no pudieron acreditar la acusación en contra de la turista.La joven española recuperó su libertad a la 1:45 de ayer, debido a que un elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) y una empleada de la empresa de seguridad encargada del sistema de rayos X del aeropuerto incurrieron en contradicciones al tratar de explicar el supuesto hallazgo de cartuchos y un detonador de uso exclusivo del Ejército Mexicano en el equipaje de la visitante.
Ríos Bemposta quedó en libertad previo pago de 22 mil pesos de fianza. Salió acompañada del cónsul general de España en México, Herminio Morales, del cónsul honorario en Cancún, Javier Marañón, de su madre, la señora Gloria Bemposta, y de su esposo Marcos Dasilva.La joven pontevedreña no puede salir de México por ahora, ya que la libertad de que goza está condicionada a que permanezca a disposición del juez de la causa, toda vez que su proceso continúa.
Al conocerse la noticia de la liberación el gobierno español expresó beneplácito. En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmó que “se congratula” de la medida judicial a favor de la joven turista.

nota:ESTO, DE MOMENTO NO ES UN FIN, SINO UN "CONTINUARA", ESPEREMOS QUE PASE EL MAL TRAGO PRONTO, Y QUE VUELCA A "CASA" LO ANTES POSIBLE...

precaucion:CUIDADO CON LAS LUNAS DE MIEL O CUALQUIER VIAJE A CANCUN, Y "MENOS MAL QUE SOLO ERAN UNOS CARTUCHOS";¿Y SI LLEGA A SER DRGA, O CUALQUIER COSA "RARA""; Y ESTA HISTORIA SE HA HECHO "ECO" ;¿Y DE LAS QUE NO SABEMOS BADA...?
MAL ROLLO...

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.