.

.

.

.

..

.

miércoles, enero 06, 2010

ATRACOS

Atracadores hieren a policía y roban Bs 20 mil

EN BOLIVIA , 31, DICIEMBRE, 2009

Cuatro delincuentes armados asaltaron ayer la Caja de Ahorro y Crédito La Sagrada Familia, en la avenida Entre Ríos, de la zona El Tejar de esta ciudad, y se llevaron 20.000 bolivianos e hirieron a un policía de seguridad. Los investigadores aún no pudieron hallarlos.

“Se escuchó un fuerte ruido y griterío ahí adentro. Luego, cuatro personas salieron corriendo y se fueron hasta dos vagonetas, una ploma y otra azul, que al parecer las estaban esperando”, relató un vecino de la cooperativa a la radio Patria Nueva.

Los atracadores entraron en el local a las 11.00. Iban con el rostro cubierto y vestidos de negro, según la Policía. Hirieron al efectivo del Batallón de Seguridad Física a cargo de la custodia y amenazaron a la única cajera existente. Entonces accedieron a las cajas de dinero.

“Hubo disparos y luego salieron corriendo con un bulto en sus manos”, comentó otro testigo. Aseguró que los ladrones portaban escopetas y pistolas.

La Policía Nacional había anunciado el reforzamiento del Plan Acero a partir del 24 de diciembre, para evitar asaltos en la época de fin de año, cuando más dinero circula en las calles. Pero los delincuentes burlaron ayer los controles de seguridad. Según el mayor Edwin Pérez, director de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), entre noviembre y diciembre se registraron cinco atracos de este estilo. “El Plan Acero funciona. En la zona Central ya no hay tantos robos como en años anteriores”.

Pérez afirmó a La Prensa que “se realizan las investigaciones necesarias para que no escapen”. Ayer, los uniformados creían que podían seguir el rastro de la banda por la urbe y atraparla rápido. El armamento del que disponía, según relató uno de los testigos, creaba urgencia en la Policía para detenerla. Se creía que podía volver a atracar en cualquier momento.

El agente de seguridad recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo y fue trasladado a la clínica Virgen de Copacabana, donde se recupera. Quienes vieron huir a los atracadores indicaron que se dirigieron hacia la zona de La Portada.

En la Caja de Ahorro y Crédito La Sagrada Familia, un empleado —quien no quiso identificarse— dijo a La Prensa: “La Policía nos pidió que por hoy no volviéramos a abrir al público. Nos aseguraron que realizarán las investigaciones necesarias hasta encontrarlos. Por el estado de los trabajadores que estaban en el momento del robo no hay que preocuparse. La Policía nos pidió que no diéramos más información”.

Para destacar

La FELCC seguía ayer por la ciudad los pasos de la banda de delincuentes que escapó por la mañana con dinero y sin dejar rastros.

Los planes de la Policía Nacional para reducir la delincuencia en fin de año no funcionaron ante un grupo de ladrones “profesionales”.

____________

BENICÀSSIM EL ATRACADOR AMENAZÓ DE MUERTE AL DIRECTOR DEL BANCO POPULAR CON UN CUCHILLO..

La Guardia Civil sospecha que ‘el Solitario de la Plana’ es de la zona

La imagen de este durante el atraco se ha distribuido entre la policía y los cuarteles.Fuentes cercanas al caso le atribuyen hasta cinco atracos a bancos en Castellón.

31/12/2009

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim, en colaboración con los efectivos de Castellón, baraja en estos momentos la posibilidad de que el Solitario de la Plana, el atracador que amenazó de muerte al director del Banco Popular de Benicàssim en la mañana del lunes y que logró huir con los 10.900 euros que estaba ingresando en ese preciso instante el gerente de la gasolinera Campsa de la localidad, sea un vecino de la provincia, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes cercanas al caso.

Por el momento, la prueba clave son las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la sucursal en las que, según las mismas fuentes, se aprecia al individuo, de unos 50 años, de pie, en el mostrador del banco y frente al director de la entidad, quien le hace entrega de las bolsas con todo el dinero. La fotografía ya ha sido distribuida entre la Policía Local de Benicàssim, así como entre el resto de policías y en los diferentes cuarteles con la finalidad de que los agentes le identificarle llegado el momento.

No obstante, los niveles de dificultad para este extremo son elevados, ya que la imagen del banco está tomada desde una de las cámaras del techo, en las que se aprecia a un hombre con un sombrero, bufanda y varios abrigos, así como guantes. De hecho, tal y como manifestaron las mismas fuentes, apenas se le aprecian los ojos porque con la bufanda de color oscuro que vestía se llegó a tapar hasta la boca y la nariz.

SIN COLABORADORES / Fuentes próximas a la investigación especificaron que el Solitario de la Plana, a quien atribuyen hasta cinco atracos con violencia e intimidación perpetrados este mes en la provincia --como son dos en Castellón, en la Vall d’Uixó, en Oropesa y en Benicàssim--, actuó completamente solo y huyó del banco benicense a pie. Este detalle ha influido sobremanera en la operación, ya que pone de manifiesto que “había estudiado la huida de manera metódica para no dejar vestigios que puedan llevar a su identificación, como podría heber sido el modelo de un vehículo o su misma matrícula”.

El Solitario de la Plana ha recibido este nombre por su peculiar forma de actuar, muy similar a la de El Solitario, con la gran diferencia de que al primero no se le atribuye ningún delito de sangre. Suele ataviarse siempre con numerosas prendas de abrigo que le hacen parecer más grueso, así como sombreros, gorros de invierno, barba y varias bufandas. Con esta apariencia los agentes están encontrando serias dificultades para poder averiguar su verdadera identidad y ya le han calificado como una persona violenta, peligrosa y perfeccionista, ya que estudia de manera minuciosa cada golpe, cada paso.

En todos los atracos ha actuado con la misma arma: un cuchillo jamonero y en las cinco ocaciones logró burlar su detención.

Cabe recordar que el último golpe lo perpetró en Benicàssim, en el Banco Popular, el lunes a las 8.30 horas. Esperó a que el gerente de la gasolinera Campsa entrera para actuar y hacerse con un botín de casi 11.000 euros. H

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.