.

.

.

.

..

.

martes, noviembre 07, 2006

DETENIDO CAMELLO "JUBILADO"





Detenido un jubilado que traficaba con cocaína en las localidades de Suances y Torrelavega (Cantabria)


Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han culminado la 'Operación Minero', en la que se ha arrestado a un total de 11 personas, con la detención, el pasado 2 de noviembre, en Suances, de Eloy Ignacio G.A., jubilado de 59 años, domiciliado en Tagle, como presunto autor de un delito contra la salud publica.


Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, al detenido le ocuparon cocaína, sicotrópicos, balanzas, 183.000 euros, dos vehículos y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.Jubilado de la mina, al detenido se le considera un veterano distribuidor de cocaína en la zona de Suances y Torrelavega y, además de un chalet en Tagle (Suances), tiene alquilado un piso, dos garajes y un local en su municipio.


Eloy Ignacio, que carece de antecedentes, pasó a disposición judicial, y los otros diez arrestados quedaron en libertad como consumidores.En total, la Policía realizó cinco registros en Tagle y en un piso, dos garajes y en un local de Suances, interviniendo 20 gramos de cocaína; 300 comprimidos de trankimazin; dos balanzas; 123.000 euros en efectivo (de ellos 238 billetes de 500 ?) y otros 60.000 euros depositados en una cartilla de ahorros.


Igualmente se procedió a la incautación de dos vehículos: un Jaguar y un ZX, así como de otros efectos como una cámara digital; un ordenador portátil; una impresora; un mechero marca Dupont de oro (presumiblemente dado en pago por uno de los compradores) y diferente documentación.


ALTO NIVEL DE VIDA PARA UN JUBILADO


La operación se desarrolló después de que el Grupo de Estupefacientes tuviera conocimiento, en el pasado mes de septiembre, de un individuo de edad avanzada que estaba traficando en Suances, distribuyendo droga entre clientes fijos, y que se trataba de una actividad que venía desarrollando desde hace tiempo.


Las primeras vigilancias demostraron que el sospechoso se dedicaba al tráfico de drogas y, poco a poco, los agentes comprobaron que, efectivamente, tenía clientes fijos. El detenido se movía entre Tagle, donde vive, y Suances, donde es titular de otro piso, dos garajes y un local comercial.


Lo primero que llamó la atención de los investigadores es cómo un jubilado de la mina con una pensión de 1.400 euros, podía tener ese nivel de vida, y, por las informaciones que fueron obteniendo supieron que, de forma muy discreta, llevaba tiempo dedicado al tráfico de cocaína.


Una vez recabadas las pruebas necesarias y comprobadas las entregas diarias que realizaba, muchas veces utilizando como 'transporte' una funda de gafas, le detuvieron junto a otras diez personas que participaban en su actividad.En los distintos registros se encontraron pruebas de su actividad delictiva, y sobre el elevado nivel de vida del detenido, a los investigadores les llamó la atención que, en su casa de Tagle, tiene televisores de plasma en todas las habitaciones, el equipo audiovisual del salón cuesta más de 6.000 euros y el Jaguar en el que se mueve tiene todo tipo de prestaciones.


Los agentes de Estupefacientes también detuvieron a otras diez personas que, una vez prestaron declaración, quedaron en libertad al ser considerados compradores.





NOTA: Que se apliquen la leccion los cuerpos policiales de españa, ya que esta situacion, esta al orden del dia, pero "nadie sabe nada".


¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.