.

.

.

.

..

.

jueves, octubre 12, 2006

PROFESOR DE F.P. CAMELLO

TORRELLANO
Detenido un profesor de FP de Mutxamel con medio kilo de coca.


Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía de Alicante han detenido en Torrellano a un profesor que daba clases de Formación Profesional (FP) en Mutxamel con algo más de medio kilogramo de cocaína y le acusa de distribuir la droga presuntamente en zonas de ocio e inmediaciones de centros educativos, según informaron ayer fuentes próximas al caso.
Según un comunicado facilitado ayer por la Comisaría Provincial, la identidad del detenido responde a las iniciales J.A.M.R., de 38 años, y se encargaba de dar clases de mecánica.
Las fuentes consultadas señalaron que el apresado daba cursos de FP subvencionados por la Generalitat para jóvenes.La detención se produjo a raíz de una investigación abierta por la Policía para detectar las vinculaciones existentes entre un narcotraficante de nacionalidad española con un grupo de narcos colombianos que le suministraba cocaína en cantidades importantes para su redistribución en lugares de ocio y en las proximidades de centros educativos.
La pesquisas policiales permitieron identificar plenamente al distribuidor de la cocaína una vez manipulada convenientemente. Para ello, la Comisaría señala en el comunicado que el detenido «tenía como principal foco de abasto un establecimiento de Mutxamel en donde daba clases de mecánica», aunque según las fuentes consultadas no se trata de un instituto sino de un centro donde se imparten cursos de FP.
Los agentes antidroga siguieron al objetivo y el pasado martes comprobaron que se desplazó hasta las proximidades de Madrid con la presumible intención de adquirir una importante cantidad de cocaína para distribuirla posteriormente al menudeo. Una vez tuvieron la certeza de que tenía la droga en su poder, la Policía pudo localizarlo tras numerosas gestiones y procedió a interceptarlo en Torrellano, según.
En el momento de su detención se le intervino una bolsa tipo «bomba» de 510 gramos de cocaína, 850 euros en efectivo y un vehículo.
Según la Policía, esta incautación le habría reportado «unos suculentos beneficios a su poseedor, ascendiendo estos a unos 40.000 euros al venderlos en dosis». El detenido pasará mañana a disposición del juzgado de guardia de Elche.

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.