.

.

.

.

..

.

martes, octubre 13, 2009

SE DICE : ¿VIOLENCIA DE GENERO? ¿RAZON?

OTRO NUEVO ASESINATO DE PAREJA EN ESPAÑA

Una mujer muere a manos su pareja en Mallorca
Fue la hija mayor, de 14 años, quien acudió al cuartel de la Guardia Civil para avisar de que sus padres se estaban peleando
La mujer ha muerto durante esta madrugada. De confirmarse este caso ya serían 46 las mujeres asesinadas por su pareja. Esta vez los hechos han ocurrido en Mallorca y en presencia de las dos niñas de la pareja.
-

Fue la hija mayor, de 14 años, quien acudió al cuartel de la Guardia CIvil para avisar de que sus padres se estaban peleando. Cuando los agentes se desplazaron a la vivienda se encontraron a la mujer de 35 años estrangulada.
La Guardia Civil ha detenido a su pareja, un hombre de 47 años y, como ella, proviniente de Bulgaría. La famila llevaba siete años en nuestro país.
El suceso se ha producido esta madrugada, sobre las cuatro y media, en el número 46 de la calle Sol donde vivía la pareja con la menor, que avisó a emergencias con otro niño de dos años.
La Guardia Civil investiga a esta hora los hechos y ha solicitado un psicólogo para las dos menores. No había denuncias previas.
________________________________
ASESINATO Y SUICIDIO
Un hombre mata a su mujer y luego se suicida arrojándose por un acantilado en Tenerife
En lo que va de año han muerto 41 mujeres en España por violencia de género .
-

Diferentes unidades de la Guardia Civil llevaban batiendo la zona desde la mañana del sábado, y en concreto desde las 8.30 horas cuando una patrulla fue alertada de que dos menores de edad (de 5 y 7 años de edad), hijos de la pareja, habían sido dejados en manos de un vecino por el supuesto homicida dejando una nota manuscrita en la que pedía que se le dijera a estos que sus padres habían fallecido en un accidente, informó la Guardia Civil.
Desde este momento se montó un dispositivo de búsqueda por la zona con patrullas de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, Playa de las Américas, Equipo Policía Judicial de Granadilla, Helicóptero del Cuerpo, GEAS y Servicio Cinológico de la Comandancia. A las 11.45 horas, al pie de la pared de un acantilado, de unos quince metros de altitud, contiguo a la avenida Marítima de la localidad de Los Abrigos, se localiza el cuerpo del varón, cuyas iniciales corresponden a P.K.G.
Posteriormente y después de localizar el domicilio donde residía el matrimonio (situado también en Los Abrigos), sobre las 16.00 horas de esta tarde se localiza en el dormitorio de la pareja el cuerpo sin vida de la mujer, cuyas iniciales corresponden a M.F.LF. y también de nacionalidad uruguaya, con signos de violencia y con indicios de que se trata de una muerte homicida.
De los primeros datos, los investigadores deducen que durante la madrugada el marido le quitó la vida a su mujer y posteriormente, después de dejar a los hijos en la casa de un vecino, se suicidó.
En este momento, se continúa con las investigaciones. En bases policiales no existían episodios de violencia de género, añadió la Guardia Civil.
______________________________
ASESINATO Y DETENCION
Se entrega a la Policía tras matar a su pareja sentimental en Ondara, Alicante
Al parecer, el agresor y la víctima habrían discutido en el interior del vehículo antes del homicidio, y los médicos del SAMU sólo pudieron confirmar el fallecimiento cuando fueron avisados
Una mujer de origen colombiano, de entre 35 y 40 años, ha fallecido la pasada madrugada en Ondara, Alicante, apuñalada a manos, presuntamente, de su pareja sentimental, quien se entregó a la Guardia Civil tras los hechos.
-
La mujer fallecida esta madrugada por arma blanca en Ondara, Alicante, es una nueva víctima de violencia de género. El presunto autor, su actual pareja sentimental, se encuentra detenido después de entregarse en las dependencias de la Guardia Civil poco después de la agresión, según han informado fuentes de la Benemérita.
La agresión mortal tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas de este domingo en Ondara. Poco después, su pareja acudió a la Guardia Civil de Berjel (Alicante), donde comunicó que había apuñalado a su compañera sentimental, por lo que fue detenido.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de un turismo estacionado en la calle Segaria de Ondara. Hasta el lugar de los hechos acudió unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y confirmaron su defunción.
Tanto la víctima como el agresor, que residían en Ondara, son de origen sudamericano
___________________________________
UN GUARDIA CIVIL DE BAJA POR DEPRESION, MATA A SU MUJER
CON EL ARMA REGLAMENTARIA
Un agente de la Guardia Civil mata a su mujer en Utiel con el arma reglamentaria
La víctima era conocida en la localidad valenciana por trabajar en una céntrica frutería.- Nunca había denunciado a su pareja por malos tratos
Un agente de la Guardia Civil de 39 años ha asesinado presuntamente a su esposa de un disparo anoche en Utiel, Valencia. El hombre estaba de baja por depresión. El suceso tuvo lugar sobre las diez de la noche cuando el hombre disparó a la mujer con la pistola de uso reglamentario. La víctima, de unos 32 años, era conocida en la localidad valenciana por trabajar en una céntrica frutería. Nunca había denunciado anteriormente a su pareja por malos tratos. Con esta última víctima ya son 40 las mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas.
Un equipo de urgencias acudió a la vivienda de la mujer e intentó reanimar a la víctima durante casi una hora. Luego fue trasladada al hospital de Requena, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El presunto asesino fue detenido anoche y trasladado al cuartel municipal.
_______________________________________
Y esta circustancia llamada "violencia de genero", no se podria evitar?; Pienso que en algunos casos si: en vez de investigar el fodo de la situacion, "muerte por arma blanca, por un tiro..."; se tendria que ver el contexto, situacion de pobreza, pagos,paro,hijos que alimentar, ninguna ayuda por parte de la administracion,..., tantas cosas que hacen que se pierda el control y los papeles.
Pero,¿les interesaria acabar con ella?

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.