1. Desde 1994 a 2006 los salarios reales cayeron un 7%. El empobrecimiento real de la población no se refleja en las estadísticas…
  2. Durante la década de los 2000, hemos perdido 28.000 millones de euros cada año por las sucesivas bajadas de impuestos a las rentas más altas. Con este dinero los recortes seríaninnecesarios.
  3. Los niveles de desigualdad de España se encuentra a niveles de1947. El 0,01% más rico concentra tanta riqueza como en los peores años de la Dictadura.
  4. El 10% más rico posee, oficialmente, el 42% de la riquezaespañola. Sin contar la riqueza evadida o defraudada ni las propiedades de las empresas.
  5. Unas 1.400 personas (el 0,0035% de la población española)controlan los recursos económicos, financieros y de producción equivalentes al 80,5% del PIB.
  6. Tan sólo, el 28% de los ingresos de las rentas más altasproceden del trabajo. La mayoría de sus ingresos proceden de laespeculación. Y, ese dinero no se invierte en crear empleo ni empresas.
  7. La reforma constitucional aprobada entrega la soberanía española a los usureros y prestamistas de turno. Antes de pagar pensiones, sanidad o colegios tendremos que pagar a los famosos ‘mercados’, es decir, al Santander, al BBVA, a losbancos holandeses y alemanes; a los grandes patrimonios, aBotín, a Rato, a Goirigolzarri, Fainé, González, al dueño de ZaraMango, etc.
  8. En 20 años, el tipo más alto del IRPF ha bajado del 65% al, actual, 45%. Pero, es que los ricos no pagan impuestos en el IRPF, sino que, los evaden mediante sociedades patrimonialesparaísos fiscales.
  9. En España, cada año se han defraudado 72.000 millones de euros. Ahora, el gobierno amnistía a los delincuentes, renunciando a estos ingresos y acentuando los recortes sociales…
  10. El gobierno ‘blanquea’ el dinero de las grandes fortunas y empresas, se dan 10.000 millones a Bankia y 146.000 millones más en ayudas y avales al sector financiero, se salvan las ruinosas inversiones de las concesionarias privadas de autopistas con la implantación de peajes, se privatiza la sanidad a manos de empresas con ramificaciones en importantes cargos políticos a un coste muy superior al actual, etc. etc.
… Mientras, el gobierno deja sin sanidad a diversos colectivos, condenando a muchas personas a una muerte segura, y regala a lausura de los bancos nuevos nichos de negocio: justicia, sanidad y educación; poniendo barreras financieras a derechos básicos como la salud, la educación y la tutela judicial efectiva. Asalta los medios de comunicación públicos para desinformar y manipular a la población negándoles el derecho a la información. Modifica el Código Penal para aumentar la represión de los que protestan ante tanta tropelía, no aceptando sumisamente, lo que dicen, se hace por ‘nuestro bien’; poniendo en entredicho el derecho a la presunción de inocencia y la libertad de manifestación. Además, deja a los ancianos y discapacitados sin ayudas y cumple el sueño del FMI: vivimos demasiado, somos un riesgo para la estabilidad financiera, hay que eliminarnos silenciosamente…