.

.

.

.

..

.

viernes, agosto 21, 2009

Cinco sospechosos son detenidos por los asesinatos en serie de gitanos

HUNGRIA
Cinco sospechosos son detenidos por los asesinatos en serie de gitanos
Los 16 ataques registrados desde hace un año, con cócteles molotov y armas de fuego, dejaron seis víctimas mortales y cinco heridos.
Cinco personas han sido arrestadas por su presunta implicación en la serie de asesinatos que desde hace un año tiene a la comunidad gitana húngara como objetivo y que ha dejado seis muertos.
La Oficina Nacional de Investigaciones (NNI) informó hoy de que cinco personas fueron arrestadas en un bar en la localidad de Debrecen, en el oeste de Hungría.
László Bartha, portavoz de la NNI, explicó que el jueves por la noche se produjeron seis detenciones, cinco de ellas presuntamente relacionadas con los ataques sufridos por gitanos húngaros desde julio del pasado año.
Los 16 ataques registrados desde entonces, con cócteles molotov y armas de fuego, dejaron seis víctimas mortales y cinco heridos.
Hasta el momento se desconocen los detalles del arresto, pero según la versión electrónica del diario «Népszabadság», se trata de «cinco personas no gitanas», de los que uno es propietario de un bar de la misma ciudad.
La Policía anteriormente había anunciado que cuenta con huellas de ADN de los autores de las agresiones, lo que facilitará la identificación de los asesinos.
El último ataque sucedió el 3 de agosto, cuando murió una mujer de 45 años y su hija resultó gravemente herida, tras ser tiroteadas en su casa.
En febrero, otra persona y su hijo de cinco años fueron disparados cuando escapan del incendio provocado en su casa por el lanzamiento de bombas incendiarias.
La Policía húngara había ofrecido 378.000 euros de recompensa para quien suministrara información sobre los autores.
En Hungría, de 10 millones de habitantes, viven unos 500.000 gitanos, cuya integración social es una cuestión pendiente.

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.