.

.

.

.

..

.

martes, diciembre 21, 2010

REFERENCIAS RAMONCIN --- SGAE O COMO PILLAR SIN DAR PALO

Referencias

  1.  Circular 1/2006, 5 de mayo de 2006, sobre los delitos contra la propiedad intelectual e industrial tras la reforma de la Ley Orgánica 15/2003
  2.  Biografía del grupo "WC?" con Ramoncín como cantante
  3.  "Josep María Beà, libador neuronal", entrevista al autor realizada por el Señor Ausente, en Mondo Brutto nº 39, mayo de 2008, p. 92.
  4.  Ramoncín recibe un Disco de Diamante tras superar el millón de discos vendidos en su carrera
  5.  Ramoncín, obligado a suspender su concierto en el Viña Rock
  6.  Ramoncín reparte culpas
  7.  Ramoncín pasa el testigo de la defensa de los derechos de los autores a Amaral y La Oreja de Van Gogh
  8.  Ramoncín, de boicoteador de Operación Triunfo a formar parte de su jurado
  9.  Una denuncia de Ramoncín precipita el cierre del canal de El Jueves en youtube
  10.  «Ramoncín hace desaparecer el canal de 'El Jueves' en Youtube - 20minutos.es».
  11.  «'El Jueves' recupera el canal de YouTube censurado · ELPAÍS.com».
  12.  «Enlace al foro de Inciclopedia donde se detalla el proceso · inciclopedia.wikia.com».
fuente wikipedia

SGAE, Ramoncín pierde ante 20 Minutos un juicio por “comentarios injuriosos” de los lectores

Posted: 20 Dec 2010 05:42 AM PST
ramoncin02
“Como es habitual en este tipo de publicaciones los lectores de la noticia pueden realizar cuantos comentarios al respecto estimen oportunos”. Alto y claro. Así se pronuncia la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que desestima el recurso presentado porRamoncín contra otra sentencia anterior, del Juzgado de Primera instancia nº 48 de Madrid, impidiendo futuras interpelaciones al respecto.
Todo viene a raíz de una denuncia que el cantante interpuso a la publicación 20 Minutos, que en una noticia publicada en su versión web, recogió diversos comentarios por parte de los usuarios que el propio Ramoncín encontró “injuriantes” contra su persona, exigiendo su retirada por parte de 20 Minutos, así como una indemnización de 6.000 euros por daños contra su honor. El 3 de junio de 2009 Ramoncín recibió el primer varapalo a su denuncia, que con la sentencia del 8 de noviembre de 2010 dictada por la Audiencia Provincial de Madrid se topa con un muro que le impide volver a recurrir la decisión de los magistrados.

ramoncin
En la denuncia interpuesta por “el rey del pollo frito”, se pedía que 20 Minutos investigase y retirase una serie de comentarios ofensivos contra Ramoncín, aunque no precisaba cuáles eran dichos comentarios, poniendo a la publicación online en la tesitura de revisar todo el historia del aportaciones de los lectores y determinar cuáles eran los que, en opinión del polémico cantante, suponían una intromisión en su derecho al honor.
En la sentencia en firme que anula cualquier opción de recurso publicada recientemente, se especifica que 20 Minutos actuó de buena fe eliminando algunos comentarios “sin estar obligado a ello”, aunque exime a la publicación de la responsabilidad final en cuanto alresto de comentarios publicados por los lectores.
Por otro lado, la sentencia emitida por la Sección octava de la Audiencia Provincial de Madrid impone a Ramoncín el pago de las costas del proceso, que como decimos, bloquea futuras interpelaciones respecto a la primera denuncia desestimada en 2009.

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.