.

.

.

.

..

.

lunes, diciembre 28, 2009

VEGAMO : ASESINAR PARA COMER

¿QUE ES EL VEGANISMO?

El veganismo no es una moda. El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes, esto es debido a que los veganos afirmamos que todo ser sintiente merece respeto moral (sensocentrismo). Por respeto a los animales sintientes los veganos dejamos de participar en todas aquellas actividades que los explotan de forma directa e indirecta absteniéndonos del total uso o consumo de productos de origen animal.

El veganismo es parte del movimiento animalista que pide, además de respeto, derechos básicos para los animales sintientes. Es bastante frecuente, incluso entre los medios de "información", la confusión entre los términos animalismo y ecologismo, pero el movimiento animalista y el movimiento ecologista son dos movimientos distintos. El movimiento animalista o animalismo se preocupa por los derechos de animales concretos, en cambio, el movimiento ecologista o ecologismo se preocupa por la conservación de los ecosistemas y de las especies (abstracción), ya sean animales o plantas. El veganismo y la ecología confluyen en un punto: muchos animales necesitan de un medio natural idóneo para poder vivir, y todos, a fin de tener una mejor salud, necesitamos aire, agua y alimentos no contaminados.

En resumen, los veganos consideramos moralmente a los animales sintientes como a un tipo de personas (cada uno según sus características) que también merecen respeto y no como a cosas que podamos usar como si fueran de nuestra propiedad.
Stop asesinatos
Los homo sapiens adultos sanos, al contrario que bebés, disminuidos psíquicos y animales de otras especies, somos animales éticos y como tales somos agentes morales.
respuestasveganas.blogspot.com

Los llamados "seres humanos" somos animales mamíferos pertenecientes a la especie homo sapiens. Si los homo sapiens somos omnívoros eso quiere decir que podemos obtener nutrientes tanto del reino vegetal como del reino animal, no que estemos obligados a comernos a otros animales. La ciencia de la nutrición afirma que las dietas 100% vegetarianas bien planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas para todas las etapas del ciclo vital, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Lo anterior se suma a la evidencia empírica de millones de veganos que llevan vidas saludables. Incluso hay deportistas profesionales que son 100% vegetarianos.

Los homo sapiens adultos sanos, al contrario que bebés, disminuidos psíquicos y animales de otras especies, somos animales éticos y como tales somos agentes morales, es decir, somos responsables del resultado de nuestros actos, por ello nuestro comportamiento ético no debe guiarse por comportamientos naturales practicados por animales de otras especies. También podemos comprobar que aunque un acto fue o sea "lo normal" en una época histórica o lugar concreto eso no garantiza que éticamente sea correcto.

Los veganos no respetamos a los demás animales porque estén vivos sino porque son sintientes (sensocentrismo). La sintiencia es la principal característica a tener en cuenta a la hora de mostrar respeto moral. Quienes podemos empatizar con el sufrimiento de los demás sabemos que ningún animal sintiente quiere ser dañado ni sufrir. Los animales, al contrario que las plantas, disponemos de un sistema nervioso que integra un cerebro el cual nos da consciencia, permitiéndonos así tener experiencias subjetivas (dolor, placer, miedo, etc), es decir, cada animal somos "alguien vivo", no "algo vivo" como ocurre con las plantas. Aún así, y que solo sirva para responder a los no vegetarianos defensores de la vida per se, las dietas vegetarianas matan menos plantas que las dietas no vegetarianas.

Si no caemos en la falacia ecológica comprobaremos que no existe ningún "defecto" que tengan los animales de otras especies que no sea también característica de algún grupo de homo sapiens, y aún así nadie piensa que es moralmente aceptable utilizar a ese determinado grupo de homo sapiens para ser usados en experimentos, como alimento, etc. Las diferencias entre los animales no homo sapiens y nosotros son cuantitativas y no cualitativas. Cada animal sintiente no ha nacido ni existe para ser propiedad de otro sino para vivir y disfrutar su propia vida. Millones de animales son matados cada hora en mataderos y barcos de todo el mundo. Incontables horas de sufrimientos, mutilaciones, privaciones, miedo, angustia, hambre y desesperación. No se trata de las condiciones en las que son explotados, se trata del hecho de que sean explotados. Todos y cada uno de los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos únicos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida, dichas características, a ojos humanos, les convierten en pacientes morales que deberíamos respetar dado que pueden ser afectados por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (discriminación conocida como especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo son los criterios de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

El respeto a los animales, además, produce un resultado beneficioso para la conservación de la Naturaleza hasta tal punto que el máximo responsable de la lucha contra el cambio climático en Reino Unido ha dicho en una entrevista exclusiva al diario británico The Times que la única vía para salvar el mundo es que todo el planeta se haga vegano. Las dietas veganas producen una mayor eficiencia energética y disponibilidad de recursos que, con buena voluntad, podrían acabar con las 16.000 muertes de niños por desnutrición, que cada día ocurren en este mundo.

Ya va siendo hora de parar esta masacre, de momento es tan facil como cambiar de menu,

SI A TI TE PARECE DIFICIL SER VEGANO, A LOS ANIMALES SE LES HACE AUN MAS DIFICIL QUE NO LO SEAS

Más información:
NOTA:
¿COMO PARAR EL HAMBRE EN EL MUNDO? ; LA COSA EN VERDAD, TIENE "GRACIA",AUNQUE PARA LAS 15.000 PERSONAS QUE MUEREN AL DIA, NO CREO QUE LES HAGA MUCHA GRACIA, SI NO SUFRIMIENTO,DOLOR,RABIA...,Y TODA CLASE DE SENTIMIENTOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE DIA A DIA CONSIENTEN ESTO, TENIENDO FONDOS PARA PARARLO, Y SI ESTO TERMINARA "HOY", YA SERIA ALGO, PERO NO ES DIA TRAS DIA, MAÑANA,AL OTRO, AL OTRO,..., Y ASI.
ANTES, HACE UNOS AÑOS, CUANDO OIA QUE TANTA MUERTES POR HAMBRE, PENSABA EN ESCASEZ DE ALIMENTOS, QUE EL PAIS, NO PRODUCIA LO MINIMO PARA PODER ALIMENTAR A SU GENTE, A SU PUEBLO, Y RESULTO QUE YO NO TENIA RAZON, CADA PAIS, TIENE PARA ALIMENTAR A LOS SUYOS, 4 O 5 VECES LA CANTIDAD NECESARIA PARA ESO?, ¿ENTONCES?, SI ENTONCES, QUE?, ES MAS PRODUCTIVO VENDERLO AL NORTE, POR CANTIDADES IRRISORIAS, QUE DARSELO A SUS "HERMANOS", QUE NO TIENEN CON QUE PAGARLO, se vende todo al por mallor: granjas de pollos, si los pollos llegan bien, pues carne, si llegan mal, en abonos, junto con el guano, y todo asi: harinas, comidas de perros y gatos,preparados de todas clases, botes de frutas en almibar (piñas,melocotones, y muchas conservas vendidas como lujo); ese es el precio de 15.000 muertes diarias...¿PIENSAS QUE TU, NO ERES CULPABLE DE NINGUNA DE ESAS VIDAS QUE SE APAGAN...?

SUMAN TRES ACTIVISTAS ASESINADOS OPOSITORES A LA MINERIA


EL SALVADOR: CONTINUAN LOS ASESINATOS DE AMBIENTALISTAS OPOSITORES A LA MINERIA

domingo 27 de diciembre de 2009

Desconocidos asesinan a una mujer ambientalista en El Salvador

San Salvador, 27 dic (EFE).- Una ambientalista salvadoreña falleció a manos de desconocidos en una zona rural del departamento de Cabañas (centro), con lo que suman tres los activistas asesinados este año, denunciaron hoy integrantes de ese movimiento.

Dora Recinos Sorto, de 32 años, fue tiroteada ayer en una zona del cantón Trinidad, donde el pasado 21 de diciembre fue asesinado el ambientalista Ramiro Rivera y una mujer de 57 años que viajaba junto a él en un vehículo.

"Recibió cinco impactos de balas por la espalda", relató a Efe Francisco Pineda, coordinador del comité ambiental de Cabañas, al señalar que la víctima era esposa de otro ambientalista.

Indicó que la mujer, quien se encontraba en estado de embarazo, estaba al momento del ataque junto al menor de sus seis hijos, quien, según Pineda, "está baleado, pero ya salió de peligro".

"Tenía ocho meses de embarazo y ni así pudieron detenerse estas personas de asesinarla", añadió en otras declaraciones a la Radio Nacional El Salvador (estatal).

El hijo que esperaba Recinos Sorto también murió.

LEER COMPLETO

Publicado por Norberto Costa en 18:00

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.