.

.

.

.

..

.

lunes, diciembre 28, 2009

SUMAN TRES ACTIVISTAS ASESINADOS OPOSITORES A LA MINERIA


EL SALVADOR: CONTINUAN LOS ASESINATOS DE AMBIENTALISTAS OPOSITORES A LA MINERIA

domingo 27 de diciembre de 2009

Desconocidos asesinan a una mujer ambientalista en El Salvador

San Salvador, 27 dic (EFE).- Una ambientalista salvadoreña falleció a manos de desconocidos en una zona rural del departamento de Cabañas (centro), con lo que suman tres los activistas asesinados este año, denunciaron hoy integrantes de ese movimiento.

Dora Recinos Sorto, de 32 años, fue tiroteada ayer en una zona del cantón Trinidad, donde el pasado 21 de diciembre fue asesinado el ambientalista Ramiro Rivera y una mujer de 57 años que viajaba junto a él en un vehículo.

"Recibió cinco impactos de balas por la espalda", relató a Efe Francisco Pineda, coordinador del comité ambiental de Cabañas, al señalar que la víctima era esposa de otro ambientalista.

Indicó que la mujer, quien se encontraba en estado de embarazo, estaba al momento del ataque junto al menor de sus seis hijos, quien, según Pineda, "está baleado, pero ya salió de peligro".

"Tenía ocho meses de embarazo y ni así pudieron detenerse estas personas de asesinarla", añadió en otras declaraciones a la Radio Nacional El Salvador (estatal).

El hijo que esperaba Recinos Sorto también murió.

LEER COMPLETO

Publicado por Norberto Costa en 18:00

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.