.

.

.

.

..

.

lunes, enero 15, 2007

"El Mundo" publica una esquela de Pinochet


Se le trata de "excelentísimo".




elplural.es/laRepublica.es



Al igual que ocurriera hace unos meses con motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco, el diario de Pedro J. Ramírez ha publicado una esquela en honor de otro dictador, en esta ocasión, de Augusto Pinochet.
Uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX es tratado de "excelentísimo" en las páginas del diario El Mundo, que publicó el domingo en sus páginas una esquela en honor del general Augusto Pinochet, en la que un supuesto círculo de "amistad hispano-chilena" convoca una misa este diez de enero en su nombre.
No es la primera vez que el rotativo de Pedro J. Ramírez, siempre presto a denunciar las conductas autoritarias y antiliberales, deja aparecer entre sus páginas un homenaje a un dictador. Con motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco, El Mundo publicaba, el pasado 20 de noviembre, una esquela en su honor. Y es que parece ser que los ingresos y los intereses empresariales priman en ciertas empresas por encima de otros de tipo menos material. La esquela puede verse en la edición dominical de hoy de El Mundo.
---------------

ELPLURAL.COM

Resulta paradójico ver tratado de "excelentísimo" a uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX. Y es que el diario El Mundo publica hoy en sus páginas una esquela en honor del general Augusto Pinochet, en la que un supuesto círculo de "amistad hispano-chilena" convoca una misa este diez de enero en su nombre. No es la primera vez que el rotativo de Pedro J. Ramírez, siempre presto a denunciar las conductas autoritarias y antiliberales, deja aparecer entre sus páginas un homenaje a un dictador. Con motivo del aniversario de la muerte del dictador Franco, El Mundo publicaba, el pasado 20 de noviembre, una esquela en su honor. Y es que parece ser que los ingresos y los intereses empresariales priman en ciertas empresas por encima de otros de tipo menos material. La esquela puede verse en la edición dominical de hoy de El Mundo.
-------------
20MINUTOS.ES.
La polémica por las esquelas no cesa.
Casi un mes después de la muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet -falleció el pasado 10 de diciembre-, el diario El Mundo recoge en su página 8 de la edición del domingo la esquela del militar.
"Excelentísimo Sr. don Augusto Pinochet Ugarte, presidente de la República de Chile (1973-1990), capitán del Ejército y senador vitalicio. Falleció cristianamente en Santiago de Chile, el día 10 de diciembre de 2006 confortado con los santos sacramentos y la bendición apostólica de su Santidad", reza el homenaje mortuorio, encargado por el Círculo de Amistad Hispano-Chilena.
Tras este particular recuerdo, el Círculo -que también publica la esquela en la web del grupo de extrema derecha Fuerza Nueva- "RUEGA una oración por su alma y le invita a la Santa Misa Funeral que se celebrará Dios mediante el día 10 de enero de 2007 a las 20:30 horas en la Iglesia de San Fermín de los Navarros, Madrid".



----------



Nota personal: Soy una persona que la verdad, no me gustan los manejos politicos, ni de un lado, ni de otro; ademas, tampoco he estado de acuerdo con las "politicas de estas dos personas", pero, ante la muerte, se debe un respeto, eso esta claro, sea quien sea la persona; pero veo mal cosas: por ejemplo, que una persona por tener un "status", sea tratado de una manera distinta a otra, por ejemplo, no hace mucho, a una persona, se le "nego la administracion de los "santos sacramentos", por la sencilla razon de que estaba asistido por una maquina, que le mantenia la vida artificialmente, y "el declaraba que queria morir, que le desenchufaran", en tal que las maquinas fueron apagadas, la persona fallecio, pero el "vaticano", nego toda administracion de cualquier acto relijioso, "porque esta persona pedia el "suicidio" "; no creo que sea suicidio, y cada uno tiene su opinion, pero como pasa siempre, poderoso señor es Don Dinero.
Y la polemica: una es la que ya he explicado, aparte de ser "tratado como un alto funcionario, una persona que es "presuntamente" criminal de guerra y estado"; y darle tratamiento de "excslentisimo", no se...
Y la tercera, es el periodico en donde sale la esquela, un periodico, que durante meses, a "criticado, y denunciado la actitud de esta persona", siendo paradojicamente, en donde sale la esquela, aunque es verdad, que la mala prensa, tambien es "buena propaganda"; igual era un doble juego.
Total, ha muerto, se cierra una pagina y se abre otra, que las personas, que se han quedado sin "justicia", que aprendan a perdonar, porque la verdad, otra no hay, y mirando al futuro, esperar que otros no caigan en los fallos de sus predecesores.

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.