.

.

.

.

..

.

domingo, octubre 15, 2006

"VIAJES GRATIS A "ESPAÑA" "

Una red ofrecía viajes gratis en patera a cambio de llevar hachís .


La policía ha desarticulado una red de narcotraficantes españoles, suramericanos y de países del Este que ofrecían a ciudadanos marroquíes la posibilidad de viajar gratis a España en patera si se comprometían a llevar un cargamento de hachís a Tenerife y a colaborar en el desembarco y la ocultación de la droga. Un total de 15 personas han sido detenidas y se ha intervenido una partida de 1.500 kilos de hachís.
La red había montado un entramado para introducir magrebíes en España, tanto a través de las costas andaluzas como las canarias. Los candidatos al viaje tenían que pagar una cantidad superior a los 1.000 euros, pero si no querían o no podían pagar, se le ofrecía la posibilidad de cooperar en el tráfico de hachís. Tenía que comprometerse a cargar la droga en la costa de Marruecos, viajar con ella en la patera y descargarla y ocultarla al llegar a las islas Canarias.
Los investigadores contra la delincuencia organizada de Cádiz, La Línea de la Concepción y Canarias, tras semanas de investigaciones, localizaron el punto exacto de la costa norte de la isla de Tenerife en la que iba a ser descargada la droga. Los agentes se apostaron en la zona, un acantilado de difícil acceso, donde observaron cómo miembros de la red ya estaban a la espera de un cargamento.
Descarga en un acantilado
Los policías tuvieron que tomar grandes precauciones, ya que varias personas vigilaban el perímetro, mientras patrullaban con coches por las carreteras y caminos de acceso para alertar de la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuando estaban ya apostados, vieron una embarcación que hacía señales luminosas hacia la costa y cómo le respondían, también con luces, desde la orilla. La barca llegó a la costa, la droga fue descargada y, entonces, se desencadenó la operación policial de captura y aprehensión.
Los investigadores han descubierto que la mayoría de los detenidos se desplazaban desde la Península hasta la isla de Lanzarote, donde residían los dos responsables de la organización. Éstos disponían de una lancha rápida (de 13 metros de eslora y motores con 800 caballos de potencia), que era utilizada para los viajes entre la costa africana y las islas.
La mercancía era cargada en las playas del Sáhara Occidental para que la lancha pudiera regresar cuando aún no había amanecido. La organización disponía de una nave industrial en Santa Cruz de Tenerife, donde la ocultaba y procedía a su posterior distribución por el resto de las islas. La operación ha permitido la detención de 15 personas en Algeciras, La Línea de la Concepción, Tenerife y Lanzarote. La red tenía su base en el Campo de Gibraltar.
Además de la tonelada y media de hachís, la policía se ha incautado de la lancha, una pistola Llama del calibre 45, dos espadas de samurái (catanas), un machete de grandes dimensiones, varios teléfonos por satélites y varios vehículos de lujo.

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.