.

.

.

.

..

.

martes, octubre 10, 2006

INSPECTOR DE POLICIA DETENIDO

Detenido un policía acusado de participar en una red de tráfico de inmigrantes y de prostitución .

El inspector estaba destinado en el puesto fronterizo de La Junquera

Un inspector de la Policía Nacional ha sido detenido por su presunta implicación en una red de tráfico de inmigrantes y prostitución, han informado fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Policía. El detenido, que está destinado en el paso fronterizo de La Junquera, en Girona, está acusado de, entre otros delitos, cohecho y tráfico de seres humanos, por colaborar supuestamente con una red de inmigración ilegal.
No han sido facilitados más datos de la operación, ni la identidad del detenido, que se encuentra en unas dependencias policiales de Madrid. La investigación no descarta que alguna de las chicas fuera menor de edad, según ha informado la Cadena Ser.
La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada central del régimen interno del Cuerpo después de que hace unos meses este inspector fuera denunciado por unas prostitutas por extorsión. Aquella denuncia quedó archivada pero la policía siguió investigando y logró encontrar pruebas que lo relacionan directamente con una banda a introducir por la frontera a chicas del este para prostituirlas después en España. La banda también se dedicaba al tráfico de inmigrantes sin papeles.
Fuentes de la policía han confirmado a la Cadena Ser que esta detención está relacionada con la operación este fin de semana en el prostíbulo 'Madams' a pocos kilómetros de la Junquera. De momento se desconoce qué papel desempeñaba en la jerarquía de la banda este inspector que es hermano de un alto cargo del Cuerpo Nacional de policía.

COSAS DE LA VIDA...

Detenidos una madre y un hijo por simular por cuarta vez el secuestro del menor para estafar al padre


La Policía Nacional ha detenido a seis personas de etnia gitana acusadas de simular el secuestro de un menor de 15 años, por cuya liberación pedían a su padre 250.000 euros.
Es la cuarta vez que la madre y el propio chico intentan esta estafa con su progenitor, al que ya habían sacado más de un millón de euros.
En un comunicado, la Policía explicó que cuatro de las seis detenciones se han realizado en la localidad madrileña de Fuenlabrada y Madrid, y las otras dos, en Sevilla, en la barriada de las Tres Mil Viviendas.
Entre los presuntos implicados en el falso secuestro están la esposa del hombre al que solicitaron el rescate y el hijo de ambos.Ambos habían simulado anteriormente otros tres raptos a lo largo de cinco años, con lo que habían estafado al padre más de un millón de euros.
En esta ocasión, la familia del estafado, alertada por el secuestro y por la venta de un nuevo inmueble para pagar el rescate, contrató los servicios de un detective privado que dio parte a la policía.
A partir de ahí, comenzó una investigación a cargo del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla en colaboración con el grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, que concluyó que todo se trató de un montaje.

JOVEN MUERTO EN CONCIERTO DE MUSICA

Sucesos

Sagunto

08-10-2006



Joven muerto y detenido se ya se habían peleado durante concierto
El joven de 25 años que falleció anoche durante un concierto de rock en la localidad valenciana de Sagunto se había peleado poco antes con el detenido por la agresión que le causó la muerte, según informaron a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El suceso se produjo durante la pasada madrugada en un polígono cercano a la zona del puerto de Sagunto, donde el agredido y su agresor, otro joven 26 años, asistían a un concierto del festival Wichitero Rock.Aunque el fallecimiento se produjo, al parecer, a consecuencia de un golpe, el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de arma blanca, indicaron las mismas fuentes.
El detenido, que al igual que el fallecido es de nacionalidad española, continuaba a media tarde de hoy en la comisaría de policía de Sagunto a la espera de pasar a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes que precisaron que todavía se están investigando los motivos de la reyerta.
Un testigo del suceso Santiago Santos explicó en declaraciones a EFE que vio 'jaleo' y que cuando se giró 'el chico estaba tumbado y lleno de sangre'.El testigo agregó que una mujer que había en el concierto con conocimientos médicos fue la primera que reconoció al joven y comprobó que 'ya ni respiraba ni nada', por lo que cuando llegó el SAMU ya no pudo hacer nada por la víctima.

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.