.

.

.

.

..

.

miércoles, octubre 04, 2006

...VERSUS...

Herido de bala piernas en enfrentamiento clanes gitanos Alicante
Un hombre se encuentra hospitalizado con heridas de bala en ambas piernas, como consecuencia de un nuevo enfrentamiento entre miembros de clanes de etnia gitana de la zona norte de Alicante, donde en los últimos años se han producido sucesos similares, informaron hoy a EFE fuentes policiales.Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas en la calle Poeta Vicente Medina del barrio Juan XXIII, cuando un número aun no precisado de integrantes de ambas familias se enzarzó en una discusión.Uno de ellos recibió varios disparos en ambas piernas y tuvo que ser trasladado de urgencia por los servicios sanitarios al Hospital General de Alicante, donde se encuentra hospitalizado en situación 'estable', según las fuentes citadas.La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el incidente y tratar de identificar y localizar al autor o autores de los disparos.La zona norte de Alicante ha registrado en los últimos años diversos enfrentamientos entre clanes rivales de etnia gitana, motivados en su mayoría por el control del tráfico de estupefacientes en este distrito.El suceso más grave se produjo el 26 de abril de 2002, cuando tres hermanos del clan de 'Los Capito' murieron en un tiroteo con el grupo rival de 'Los Pachanga' en el barrio de Nou Alacant.El 20 de noviembre del año siguiente, integrantes de la familia de 'Los Capito' volvieron a enfrentarse con armas a miembros de otro clan, 'Los Molis', lo que dejó dos heridos de bala y un tercero por el atropello de un vehículo. Ambos casos se hallan pendientes de celebración de juicio.

VENDEDOR A "DOMICILIO"

Detenido un hombre que usaba el sistema de 'tele-coca' para vender droga

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando (Cádiz) a una persona que presuntamente repartía la droga a los consumidores habituales a domicilio, como si de un 'tele-coca' se tratara.Según informó la Policía en nota de prensa, la detención se realizó durante un dispositivo de vigilancia sobre la playa de La Casería del municipio gaditano en la que se determinó que una persona, conocida como 'El Pepe', de 44 años, era el que se estaba dedicando a la distribución de papelinas de cocaína en la zona.La detención de José María T.P. tuvo lugar el pasado viernes por la tarde y se le incautaron 25 papelinas de medio gramo que llevaba ocultas en sus ropas, así como otras cuatro más que se incautaron a terceras personas consumidoras que habían comprado al detenido.La Policía destaca de esta detención que el detenido, además de tener el punto de venta en el lugar antes señalado, también solía repartir la droga a los consumidores habituales a domicilio a los lugares que éstos demandaran 'como si de un tele-coca se tratara'.El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones del municipio gaditano, acusado de tráfico de estupefacientes.

MUCHA ... ,MUCHA ... POLICIA ...

Policías de Torrevieja acusados de torturas iban a borrar pruebas

Tres de los policías locales de Torrevieja imputados por supuestas torturas a detenidos barajaron la posibilidad de «destruir el disco duro del ordenador que controla las cámaras de seguridad» de su comisaría, según se desprende de los pinchazos telefónicos de la Guardia Civil.
Al parecer, los agentes se plantearon borrar lo grabado por las videocámaras después de que la juez que lleva el caso les pidiera las cintas. El Sindicato Profesional de la Policía Local dijo ayer que las heridas de uno de los detenidos fueron por una caída y no por un maltrato.

Caso sobre presuntas torturas a detenidos en Torrevieja: un policía reconoce que el arrestado estaba "reventado"


Las claves:
En el atestado "no aparece nada de resistencia".
Así se recoge en los pinchazos telefónicos de la investigación, iniciada en agosto, sobre maltratos a reos.
El alcalde Torrevieja niega haber sido informado de estos hechos.
Las escuchas telefónicas de la investigación de supuestos maltratos a detenidos en Torrevieja recogen varias conversaciones de un inspector de la Policía Local, M.A.L.V., en las que éste reconoce que un arrestado "está reventado" y alerta de que en el atestado "no aparece nada de resistencia".
El resumen del contenido de los "pinchazos" telefónicos practicados por la Guardia Civil se incluye en varios folios del tomo III de las diligencias previas 683/06, abiertas por la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja.
La transcripción íntegra de estas conversaciones está en poder de la juez de Instrucción 1, Iris Valero, quien ha decretado el secreto del sumario después de que la titular del juzgado 2 se inhibiera en su favor por lo que respecta a la investigación de supuestos delitos de torturas y contra la integridad moral, encubrimiento, omisión del deber de perseguir determinados delitos y falsificación.


Los hechos
Los hechos se remontan al pasado 23 de junio de 2006, cuando un ciudadano guatemalteco y su compañera sentimental fueron sorprendidos cuando robaban presuntamente en casa de un oficial de la Policía Local, C.M.I.F., imputado también en la causa.

El hombre no se puede poner derecho y lleva dos costillas rotas.

En conversaciones grabadas en la casete número 6 de las diligencias, el inspector imputado, M.A.L.V., que tenía intervenido su teléfono móvil por orden judicial en una investigación inicial por un asunto de drogas, habla con el concejal de Sanidad, Hipólito Caro (PP), también imputado, para preguntarle quién está "de guardia en el centro de salud La Loma" de la localidad.
Poco después, conversa con otro hombre, "un tal Pedro" -de cuya identidad dudan los investigadores entre el concejal de Seguridad, Pedro Valero, y el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo-, al que "le comunica el intento de robo en el domicilio de C.M.I.F. por una pareja de guatemaltecos".
M.A.L.V., según la Guardia Civil, "comenta que el servicio se ha realizado 'bien', pero que el hombre no se puede poner derecho, que lleva dos costillas rotas y que no sabe si llevará alguna cosa más".
El interlocutor pregunta si le han "saludado" en alusión a si le han pegado y el inspector contesta que sí
El otro interlocutor le pregunta si le han "saludado", en alusión a si le han pegado, mientras que el inspector imputado contesta afirmativamente y admite que el detenido tiene "lesiones graves" pues lo han tenido "en el calabozo diez horas".
Además, el policía advierte de que en el atestado "no aparece nada de resistencia ni de nada y que si lleva a esa persona con esas lesiones, van a tener problemas, seguro", relatan los investigadores en el resumen de las conversaciones remitido al juzgado.

Rehacer el atestado
Prosiguen que M.A.L.V. explica que ha llamado a Caro "para que el médico que reconozca al detenido le llame lo antes posible antes de hacer nada, por si hay que rehacer el atestado deprisa y corriendo para que por lo menos aparezca algo sobre que el detenido ha ofrecido resistencia en descarga de la actuación de los agentes".
En otra conversación, en este caso con C.M.I.F., apunta que el detenido "está reventado" y que el médico del centro de salud "lo ha enviado para la (hospital comarcal) Vega Baja urgente, que esto a su vez se lo comunica a Hipólito y que están esperando a que traigan el parte de lesiones para rehacer las diligencias antes de entregarlas en la Guardia Civil".

El alcalde ha explicado que ésta no es la primera vez que varios policías son llamados a declarar por este motivo

POLICIA LOCAL "INTACHABLE",DETENIDO POR AMEZAZAS DE "MUERTE"

El policía local detenido en el juzgado estaba de baja por su ruptura matrimonial . El altercado ocurrió cuando su ex pareja y el novio de ésta le denunciaban por amenazas de muerte .


El agente implicado en estos hechos, un veterano de la Policía Local de Eivissa con un expediente «intachable», según diversas fuentes, llevaba tres semanas de baja psicológica a causa de la situación personal derivada de su ruptura matrimonial. Una discusión ocurrida un día antes con su ex pareja precisamente fue la que llevó a todos ellos al juzgado.
El altercado que motivó su detención, de la que informó en su edición de ayer Ultima Hora Ibiza y Formentera, tuvo lugar cuando su ex mujer, su nueva pareja y un testigo, protegidos al parecer por un policía uniformado de la Policía Local, presentaban una denuncia en el juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa por supuestas amenazas de muerte. Durante la comparecencia de estas personas, el agente, que iba de paisano, intentó varias veces recabar la atención de la que había sido su pareja para que hablara con él, situación que finalmente acabó violentamente. Algunas fuentes aseguraron que el policía se hallaba muy «obcecado» por hablar con su ex esposa y que llegó a perder los nervios, llegando a entrar en las dependencias donde se estaba presentando la denuncia. El concejal de Policía, Leopold Llombart, señaló que se estaba la espera de una resolución judicial y de nuevos informes para determinarr si era preciso expeditar al agente, persona que según sus datos no había generado anteriormente ningún problema y sus bajas anteriores se debían a graves problemas de salud.
Llombart aclaró que al policía se le retiró el arma hace tres semanas cuando se supo el estado depresivo por el que atravesaba. El agente fue esposado y llevado a Comisaría al ser reducido tras enzarzarse con un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Todo ello después de que también hubieran intervenido para intentar aplacarle un policía local y un miembro del equipo de seguridad de la empresa de vigilancia privada que custodia el Palacio de Justicia.

ROBO Y ESTAFA???

Detenido por contratar tres líneas telefónicas con un móvil que había robado
El sospechoso, que golpeó al dueño del teléfono para quitárselo, tambien denunció falsamente que le habían robado el DNI




Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron el pasado día 29 de septiembre a Pablo F.F.B, de 23 años, y vecino de Maliaño, como presunto autor de dos delitos de robo (documentación y móvil), simulación de delito y estafa.
Según la información facilitada por la Policía, en septiembre pasado, el detenido sustrajo un carné de conducir en un coche aparcado en Maliaño.
En una fotocopia del ese documento puso su foto y, haciéndose pasar por esa persona, se presentó en la Policía Local denunciando que le habían robado el DNI, obteniendo así copia de una denuncia a nombre de la identidad falseada.
El 27 de septiembre, en la Plaza de las Estaciones de Santander, golpeó a un individuo para robarle el móvil y después se presentó en un comercio de la marca del teléfono sustraído, para, con la fotocopia falseada y la copia de la denuncia del carne sustraído, suplantar a aquella persona y en su nombre contratar tres líneas telefónicas.
Con la documentación falsa, se hizo pasar por un cliente de esa operadora y dio el numero de teléfono robado para que le comunicaran la conclusión del contrato de las líneas telefónicas que luego se las cobrarían a la persona a la que robó el carné de conducir.


LA VÍCTIMA LOCALIZÓ AL SOSPECHOSO
Toda la trama se descubrió a raíz de que la persona a quien robó el móvil, alertó, en la tarde del día 29, al 091, porque tenía localizado al sospechoso.
La dotación del coche patrulla le detuvo cuando llevaba encima la fotocopia del carné de conducir sustraído y la tarjeta del móvil robado.
Después, los agentes del Grupo de Crimen Organizado continuaron las investigaciones y descubrieron toda la trama, que comenzó en Maliaño con el robo en el interior de un coche.
Todas las personas implicadas reconocieron al detenido que, concluidas las diligencias, pasó a disposición judicial. La Guardia Civil ya había detenido anteriormente al mismo individuo por estafa y malos tratos en el ámbito familiar

DETENIDO /BARNA

Detenido un joven por hacerse pasar por policía para robar a un hombre en el Raval de Barcelona


Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Torelló (Barcelona) a un joven de 27 años, Marcos C.F., que se hizo pasar por policía para asaltar a un hombre en el barrio del Raval de Barcelona, según informó hoy la policía autonómica.El robo se produjo el pasado 20 de septiembre en la calle Arc de Sant Agustí, cuando un hombre y una mujer se acercaron a la víctima, de 45 años y, haciéndose pasar por policías, le pidieron la cartera para consultar la documentación.En aquel momento, el detenido sacó 1.000 euros de la cartera y se los guardó en el bolsillo, mientras la mujer que le acompañaba golpeaba a la víctima con una barra de hierro extensible.Los atracadores obligaron al hombre a ponerse de cara a la pared mientras huían. La víctima comprobó posteriormente que le habían dejado 30 euros a la cartera.El detenido tiene antecedentes en robos en tres gasolineras y dos establecimientos comerciales de la comarca de Osona, donde fue detenido el pasado jueves.

PREFACIO

LA MALLORIA DE SUCESOS/NOTICIAS QUE SE SUBAN A ESTA PAGINA, SERAN HECHOS OCURRIDOS EN POCO ESPACIO DE TIEMPO,DESDE QUE SE PRODUZCAN, HASTA QUE SE SUBAN, SIENDO RECOJIDOS LOS HECHOS, DE TODOS LOS MEDIOS QUE PUEDA DISPONER:PERIODICOS,TV,INTERNET,RADIO...,ETC

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.