.

.

.

.

..

.

miércoles, octubre 04, 2006

ROBO Y ESTAFA???

Detenido por contratar tres líneas telefónicas con un móvil que había robado
El sospechoso, que golpeó al dueño del teléfono para quitárselo, tambien denunció falsamente que le habían robado el DNI




Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron el pasado día 29 de septiembre a Pablo F.F.B, de 23 años, y vecino de Maliaño, como presunto autor de dos delitos de robo (documentación y móvil), simulación de delito y estafa.
Según la información facilitada por la Policía, en septiembre pasado, el detenido sustrajo un carné de conducir en un coche aparcado en Maliaño.
En una fotocopia del ese documento puso su foto y, haciéndose pasar por esa persona, se presentó en la Policía Local denunciando que le habían robado el DNI, obteniendo así copia de una denuncia a nombre de la identidad falseada.
El 27 de septiembre, en la Plaza de las Estaciones de Santander, golpeó a un individuo para robarle el móvil y después se presentó en un comercio de la marca del teléfono sustraído, para, con la fotocopia falseada y la copia de la denuncia del carne sustraído, suplantar a aquella persona y en su nombre contratar tres líneas telefónicas.
Con la documentación falsa, se hizo pasar por un cliente de esa operadora y dio el numero de teléfono robado para que le comunicaran la conclusión del contrato de las líneas telefónicas que luego se las cobrarían a la persona a la que robó el carné de conducir.


LA VÍCTIMA LOCALIZÓ AL SOSPECHOSO
Toda la trama se descubrió a raíz de que la persona a quien robó el móvil, alertó, en la tarde del día 29, al 091, porque tenía localizado al sospechoso.
La dotación del coche patrulla le detuvo cuando llevaba encima la fotocopia del carné de conducir sustraído y la tarjeta del móvil robado.
Después, los agentes del Grupo de Crimen Organizado continuaron las investigaciones y descubrieron toda la trama, que comenzó en Maliaño con el robo en el interior de un coche.
Todas las personas implicadas reconocieron al detenido que, concluidas las diligencias, pasó a disposición judicial. La Guardia Civil ya había detenido anteriormente al mismo individuo por estafa y malos tratos en el ámbito familiar

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.