.

.

.

.

..

.

miércoles, enero 10, 2007

I-POP / DENUNCIAS




Denuncian condiciones deplorables en fábrica de iPods

Apple usa más dinero en el marketing de sus productos que en fabricarlos. Entonces, claro está, no queda mucho dinero para pagar a los trabajadores.

El periódico británico The Mail on Sunday ha visitado dos fábricas chinas que fabrican los populares reproductores iPod. La visita no fue lo que esperaban los reporteros.

Dependen de los bajos sueldos
El periódico relata sobre jornadas laborales de hasta 15 horas y sueldos de 50 dólares al mes en la fábrica Foxconn, en las afueras de Hongkong. Los trabajadores son vigilados todo el día por sistemas de vigilancia y guardias "para que no roben secretos industriales".

En China no hay sindicatos y toda su economía depende de mantener el nivel de sueldos en el mínimo absoluto. Así los productos son atractivos en los mercados internacionales.

La mitad del sueldo para el empleador
Los trabajadores tienen jornadas de 12 a 15 horas diarias y viven en las cercanías de la fábrica. La mitad del sueldo retorna al empleador como pago por alojamiento y comida, en tanto que el resto es enviado por los trabajadores a sus familias en regiones rurales.

Numerosas compañías tecnológicas y textiles han establecido programas propios para mejorar las condiciones laborales y humanas en las fábricas donde se hacen sus productos.

Es de esperar que Apple haga lo mismo.

Fuente: DiarioTi

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.