.

.

.

.

..

.

miércoles, octubre 11, 2006

PROSTITUCION INFANTIL

Detenido en Alicante el líder de un grupo que introducía menores en España para la prostitución.

Además lideraba un grupo de delincuentes dedicado al robo de camiones en áreas de servicio de autopistas y autovías.


La Policía Nacional ha detenido en Alicante al líder de un grupo organizado de delincuentes dedicado a la explotación sexual de menores rumanas y al robo de camiones en áreas de descanso en autovías españolas, que tenía una orden de búsqueda y captura internacional.
El ahora detenido, de 38 años y de nacionalidad rumana, tenía diversas denuncias por explotación sexual tanto en su país como en España, y había quebrantado una orden de ingreso en prisión por siete años emitida en Rumanía por trasladar menores de edad hasta España para ejercer la prostitución en su beneficio.
Asimismo, la Policía rumana había emitido una orden internacional de detención para su extradición por un delito de asociación ilícita y explotación sexual, tras la citada pena privativa de libertad dictaminada por un Tribunal de Galati (Rumanía).
Además, este hombre lideraba un grupo de delincuentes, algunos de cuyos miembros ya habían sido detenidos, dedicado al robo de camiones en áreas de servicio de autopistas y autovías, zonas en las que aprovechaban que los conductores dormían para sustraer toda la carga, añadieron las mencionadas fuentes.
Entre estos asaltos destaca el perpetrado el pasado mes de enero en una gasolinera de La Roda (Albacete), en el que este grupo consiguió apoderarse de toda la carga de tabaco que llevaba un camión de transportes, valorada en más de 60.000 euros.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que lo pondrá en las próximas horas a disposición del Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional competente para la resolución de la Orden Internacional de Detención.

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.