.

.

.

.

..

.

jueves, enero 04, 2007

FALSO POLICIA







Detenido cuando se hacía pasar por policía para robar a extranjeros

Un mosso desquadra fuera de servicio ha detenido en Barcelona a un hombre que se hacía pasar por policía para robar a extranjeros, por lo que llevaba una placa con su foto y una inscripción que lo acreditaba como miembro de la Policía de Angola.

Según ha informado la policía autonómica, el falso policía, de 47 años y nacionalidad rumana, fue detenido ayer en la avenida Diagonal de Barcelona cuando presuntamente intentaba embaucar a una pareja de chinos que estaban sentados en un banco.

Un mosso desquadra de la comisaría del Eixample que regresaba a casa en su ciclomotor, una vez terminada su jornada laboral, vio al falso policía conversando con una actitud extraña con los dos chinos que estaban sentados en el banco.

El agente fuera de servicio detuvo su moto y se acercó entonces al detenido, que echó a correr aunque el mosso logró detenerlo unos metros más allá.La pareja china explicó al agente que el detenido se había hecho pasar por policía y les había pedido su cartera y todos los objetos que llevaran en los bolsillos, incluido el dinero.

Al registrarlo, el mosso fuera de servicio encontró al detenido una cartera donde llevaba una placa de juguete con su fotografía y la inscripción 'Policía de Angola', además del dinero sustraído a la pareja de chinos.

El detenido, que está acusado de un delito de usurpación de funciones públicas y una falta de hurto, cuenta con varios antecedentes por hechos similares, así como por robos con violencia e intimidación y recepción de objetos sustraídos.


---------------------------------------------------------------------------------------------


NOTA:Esta noticia, puede que le sorprenda a muchos, pero la verdad,es que aqui en España, es una practica al orden del dia, hace años, solian hacerlo a personas marginales(prostitutas, drogadictos, sin papeles...), personas que de alguna manera, nunca denunciaron, y en vez de ser chapas de juguetes, eran verdaderos escudos de la policia, que compraban en tiendas especializadas para policias, y eran llaveros, a los cuales, les quitaban el enganche, y los pegaban a las carteras; eran mas pequeños de lo normal, pero parecen verdaderos

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.