.

.

.

.

..

.

martes, mayo 13, 2008

ARGENTINA - CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR Y MUERTE CON MAS DE 80 AÑOS

La conmovedora historia de amor y muerte en Mendoza (ARGENTINA)

_
Una pareja de ancianos hizo un pacto y se suicidó luego de conocer que uno de ellos padecía una enfermedad terminal. En una de las cartas que dejaron explicaron: "Ninguno de los dos quiere seguir viviendo sin el otro"

Los integrantes de un matrimonio de octogenarios decidieron terminar con su vida a través de un "pacto suicida", dejaron dos cartas en las que explicaban la dramática decisión y sobre una cama tendieron la ropa con la que debían ser vestidos sus cuerpos a la hora del velorio.

Según informaron fuentes policiales, los ancianos argumentaron en las cartas que dejaron a sus hijos, que tomaban la decisión de ponerle fin a sus vidas porque uno de ellos padecía una enfermedad terminal.

"Ninguno de los dos quiere seguir viviendo sin el otro y por ello tomamos la decisión de irnos juntos", escribieron.

Según la reconstrucción del hecho, el hombre de 82 años mató a su mujer de 85 y luego se suicidó.

Los protagonistas del pacto suicida fueron identificados como Salvador Lombardo y su esposa Irma Araujo.

Los cuerpos fueron encontrados por uno de los hijos del matrimonio que fue a visitarlos a la tarde y se encontró con el trágico escenario.

Ambos fueron hallados sin vida ayer en el interior de la casa que habitaba en calle 20 de Junio a la altura del 1400, en General Gutiérrez, en el departamento mendocino de Maipú.

Los vecinos de la vivienda dijeron que el suceso provocó una gran conmoción en el barrio porque la pareja era muy conocida y querida.

De acuerdo con la información oficial, la mujer presentaba dos disparos de escopeta en la zona del tórax mientras que el hombre tenía un tiro -realizado con la misma arma- en la boca.

En tanto, las pesquisas encontraron la escopeta, un rifle calibre 22, al lado del cadáver de Lombardo.

Los investigadores encontraron al menos dos cartas sobre la mesa del comedor de la casa, en las cuales la pareja explicaba por escrito las causas que provocaron la decisión, según lo señalado.

Para los investigadores, estaría descartada la participación de terceros y el caso se cerró como "homicidio agravado y suicidio".

Sobre la cama de la habitación, que hasta ayer usaron los octogenarios, los detectives hallaron ropa.

"En una de las cartas los ancianos pidieron que fueran vestidos con esa ropa a la hora del velorio", señaló a la prensa mendocina uno de los investigadores.

La fiscal Susana Muscianisi, de la Oficina Fiscal 10 de Maipú, dijo que "de modo como se dieron las cosas, el caso quedó cerrado".

1 comentario:

Kouya dijo...

yo soy de Argentina, conocí la historia y es una historia muy hermosa, triste sí..pero hermosa.
Quisiera haber tenido ese final.
Vivir sin el otro es una tortura quee parece por las noches y not e deja dormir..

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.