.

.

.

.

..

.

sábado, octubre 18, 2008

VIOLENCIA ESCOLAR - XENOFOBIA

ATAQUE XENOFOBO, ¿A QUE NIVEL?
VIOLENCIA ESCOLAR

Una estudiante de 14 años que ya había sido expulsada del instituto de Alicante no puede acercarse a otra chica de 12 años a la que cortó la cara con una cuchilla.

El Juzgado de Menores número 3 de Alicante dictó ayer la segunda orden de alejamiento por violencia escolar en la provincia en menos de 24 horas. Se trata de una alumna de 14 años que ya fue expulsada de su instituto tras agredir en la cara a otra compañera con un cutter y un spray antiviolación e independientemente de que a su vez resultó herida en el brazo y las muñecas por el mismo sistema, un cuter. Esta orden se suma a la ya dictada para proteger a un alumno de ESO de Elche agredido por varios jóvenes en el IES Nit de l'Albá.

El Juez de Menores José Ricardo García Pérez recordó ayer que los hechos sobre los que se dicta esta orden de alejamiento a la alumna de 14 años ocurrieron hace aproximadamente un mes, por los que ha sido acusada de un presunto delito de lesiones. Las estudiantes se pelearon fuera del centro, en un parque del barrio en la zona norte de Alicante, y fue el desencademante de una serie de incidentes que ya habían protagonizado estas dos mismas alumnas azuzadas por sus propias compañeras. Según las declaraciones que ayer tomó el juez ninguna de ellas disponía inicialmente de un cuter y fueron sus compañeras las que se lo facilitaron y les jalearon animándolas a pelearse. José Ricardo García añade que las madres de estas jóvenes también han tenido que ver en el conflicto que acabó con graves heridas en la cara de la menor de 12 años y arañazos en el brazo y la muñeca de la otra compañera. Ayer mismo y tras recibir la declaración de las dos menores la Fiscalía propuso como medida cautelar la prohibición de acercarse y comunicarse entre ellas y el juez ha dictado la orden. La peor parte se la lleva en este caso la alumna de 14 años, argelina, porque fue la que mayores daños produjo a su compañera de origen colombiano y de 12 años de edad, también estudiante del mismo centro en Alicante. Siempre según lo indicado por el titular del Juzgado de Menores, la medida cautelar consiste en nombrar un educador que actuará con la menor de 14 años como con un caso de libertad vigilada para que no se acerque a la otra.
*Si, pero porque?, en si, solo parece una pelea entre chiquillos, pero solo lo parece, dos niñas de distintas razas, en una ciudad, que no es la suya, siendo achuchadas por los "compañero/as de otra nacionalidad, y antes de pelearse, las "madres", ya las habian puesto sobre aviso, empieza la pelea, y nadie tiene nada, y alguien tira un cutex?
Aqui, se presentan historias nada claras, desde no tener una legislatura hacia la situacion que esta pasando en España con la inmigracion descontrolada, y con la controlada; todos tienen derechos, esta claro, pero cortarle la cara ha alguien con un cutex, no es un hecho normal, y en si, es un ataque con arma blanca, si alguien pudiera hubicar el cutex, la cosa aun podria ir a mas, y la realidad, es que tendria que ir a mas, no solo, una orden de alegamiento, y un instructor, que son menores, toda la razon, pero por eso, no tienen que ser impunes, con un cutex, puede matarse a una persona... , Y, ¿por que?

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.