.

.

.

.

..

.

sábado, noviembre 28, 2009

El atracador del 'súper'

ALAVA
La Ertzaintza detiene a un «peligroso delincuente» acusado de asaltar dos tiendas a punta de pistola
La peculiar carrera delictiva de un «peligroso» atracador de supermercados de 29 años tocó ayer a su fin en Zarautz, tras ser arrestado por agentes especiales de la Ertzaintza. El joven, con un amplio historial delictivo, es el presunto autor de varios atracos a punta de pistola cometidos este mes en supermercados alaveses y guipuzcoanos.

El último de ellos ocurrió el 14 de noviembre en un comercio de Orio. Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Autonómica permitieron identificar y localizar al autor del robo.
Se trataba de un delincuente que al ser considerado «peligroso» precisó de la actuación de especialistas del Grupo de Intervención de la Ertzaintza para ser detenido, informó Interior.

Fue interceptado el jueves cuando circulaba al volante de su vehículo por la carretera de la costa, a la altura de Zarautz. Posteriormente, las investigaciones practicadas permitieron determinar que el arrestado era también el autor de otros dos robos con intimidación ocurridos en la capital alavesa.
Uno de ellos perpetrado el pasado 9 de noviembre en un supermercado del centro de la ciudad, donde irrumpió cubierto y a mano armada, intimidó a una empleada y se apoderó de varias sacas con el dinero de la recaudación. Asimismo, se le acusa de otro intento de robo ocurrido una semana antes en otro establecimiento comercial situado en la misma zona.

El jueves por la tarde se llevó a cabo un registro en su domicilio, en donde los agentes hallaron una de las prendas de vestir que fue utilizada en el atraco cometido el 9 de noviembre en Vitoria.
Además, se le incautó una partida de droga compuesta por más de medio kilogramo de 'speed', motivo por el que se le imputan también los cargos de tráfico de drogas.

El arrestado pasó ayer por la mañana a disposición judicial. El juez ordenó poco después su ingreso en la prisión guipuzcoana de Martutene.

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.