.

.

.

.

..

.

lunes, abril 05, 2010

Honduras: Terror infinito Ola de asesinatos políticos


Honduras: Terror infinito Ola de asesinatos políticos

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras denuncia que se ejecuta en el país una estrategia de inmovilización y exterminio de quienes se opusieron al golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y no reconocieron las elecciones de noviembre en pleno régimen de terror. Tres periodistas fueron asesinados en un mes y el 25 de marzo mataron al profesor José Manuel Flores en la capital Tegucigalpa.
La resistencia hondureña asegura que se trató de un asesinato político, con carácter “ejemplarizante”, llevado a cabo por tres sicarios a la vista de alumnos y profesores en horas del recreo del Instituto San José de El Pedregal.
La Plataforma de Derechos Humanos emitió un comunicado en el que señaló que “al hacer una lectura de la brutal represión ejercida por las fuerzas policiales, militares y paramilitares que han actuado confabulados en el rompimiento de la democracia en Honduras, queda claro que lo que persiste en la continuación del golpe con el actual régimen, es la implementación de una estrategia de terror y exterminio que busca inmovilizar a la ciudadanía”
Las organizaciones que integran la Plataforma enfatizan que el crimen de Flores no tiene nada que ver con la delincuencia común, como lo han querido reflejar algunos medios de comunicación controlados por la oligarquía hondureña para que el delito permanezca en la impunidad.
La coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, expresó que la muerte de Flores es consecuencia directa de una política de Estado para reprimir, desarticular y eliminar el pensamiento libre en el país.
“Este asesinato, aunque aparezcan primeras planas queriendo atribuirlo a la ola de criminalidad e inseguridad que afecta a Honduras, fue ejecutado por paramilitares. Esta muerte nos indica la puesta en marcha de un plan de exterminio”, sostuvo Oliva, según cita el blog Honduras en Lucha.
La profesora Durian Chávez, del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, dijo a defensoresenlinea.com que el asesinato de Flores es un crimen político “precisamente por lo que somos como magisterio, por la presión que podemos tener, los cambios que podemos dar a nivel político, las reformas que podemos hacer y la crítica fuerte que tenemos contra el gobierno anterior golpista y este gobierno que es su prolongación”.
El presidente Porfirio Lobo Sosa enfrenta una dura resistencia tanto a nivel nacional como internacional. Fuera de fronteras, decenas de redes sociales de diversas partes del mundo enviaron una carta al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para expresarle su preocupación por la invitación que su gobierno realizó al mandatario hondureño para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se realizará en mayo en Madrid.
“La Presidencia Española de la Unión Europea y los Estados miembros no deberían dar señal alguna de que puede legitimarse un golpe de Estado a través de un proceso electoral, cuando no se ha garantizado el restablecimiento previo de la democracia y las autoridades electas han sido auspiciantes o cómplices del rompimiento de la misma”, dicen las redes sociales en la carta.
fuente vìa:
www.radiomundoreal.fm

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.