.

.

.

.

..

.

jueves, junio 28, 2012

Copago sanitario: ¿Cuánto voy a pagar?



La reforma del sistema sanitario que entrará en vigor el próximo domingo 1 de julio tendrá entre otras contrapartidas en pro de las de un ahorro de 7.400 millones para las arcas públicas el hecho de que los pacientes tendrán que asumir una mayor parte del coste de los fármacos en función de su renta y su situación labotal.
Aunque la forma en la que se gestionará este nuevo copago en todas sus variantes todavía no ha sido hecha pública, BolsaClick te explica en qué te va a afectar directamente la nueva reforma.
Farmacias y fármacos
Aunque la mayoría de ellas cuentan con un sistema informatizado que ayudará a agilizar los trámites para discernir cuál es la cantidad final que deberá pagar el cliente, en el caso de aquellas que no cuenten con un programa automático podrán calcular el precio que debe abonar el paciente gracias a un código, que irá del 001 al 006 que irá impreso en la parte superior derecha del fármaco y que servirá para catalogarlo.
¿Cuánto pagarán los pensionistas?
Las pensiones no contributivas o rentas de inserción no pagarán ni un céntimo de más. Aquellos que tengan una pensión inferior a 18.000 euros pagarán el 10% del precio del fármaco, con un máximo de ocho euros mensuales. Si gana más de 18.000 euros, el máximo ascenderá a 16 euros. Por último, las rentas superiores a 100.000 euros deberán pagar el 60% de sus medicamentos, hasta un tope de 60 euros al mes.
¿Cuánto pagarán los trabajadores?
Su contribución dependerá de su renta. Para aquellos que tengan una renta inferior a los 18.000 euros no cambiará nada y seguirán pagando el 40% como han hecho hasta ahora. Los que dispongan de una renta superior a los 18.000 pero inferior a los 100.000 deberán abonar el 50%, y para las rentas superiores a 100.000 euros el pago aumentará hasta el 60% del coste del medicamento.
Los funcionarios, militares y personal al servicio de la administración de justicia deberán abonar el 30% del precio de los medicamentos.
Sin copago para los parados
Las personas con rentas no contributivas, los parados de larga duración sin prestación, los perceptores de rentas de integración social, personas con discapacidad y afectados del síndrome tóxico, además de aquellos que sigan un tratamiento derivado de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional no pagarán por sus medicamentos.

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.