.

.

.

.

..

.

sábado, septiembre 15, 2012

Canalmail Noticias


de: Canalmail Noticias
 info@canalmail.com



para: silesiusz@gmail.com

responder a: suscriptores@canalmail.com

Añade nuestra dirección a tus contactos para la correcta recepción de nuestros correos

La deuda pública sube al 75,9% del PIB, su mayor nivel en un siglo

La deuda pública española bate récords. La cifra absoluta superó en el segundo trimestre el listón de los 800.000 millones de euros por primera vez en la historia, según los datos publicados hoy por el Banco de España. El endeudamiento en términos relativos escaló hasta el 75,9% del producto interior bruto (PIB), tres puntos más que hace un año y una cota que no se alcanzaba desde el año 1913, según la serie estadística reconstruida por el Fondo Monetario Internacional.

El principal aumento se ha producido en la deuda de la administración central, que se ha incrementado el 4,4 %, hasta 617.504 millones, que representan el 58,3 % del producto interior bruto (PIB). El endeudamiento de las comunidades autónomas ha crecido en menor medida, un 2,8%, hasta 150.578 millones, que equivalen al 14,2% del PIB, también el nivel más alto de la serie histórica.

El endeudamiento en términos relativos escaló hasta el 75,9% del producto interior bruto (PIB), tres puntos más que hace un año y una cota que no se alcanzaba desde el año 1913, según la serie estadística reconstruida por el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.