.

.

.

.

..

.

sábado, febrero 23, 2013

Un inmigrante entra andando a una comisaría y sale tetrapléjico


Un inmigrante entra andando a una comisaría y sale tetrapléjico

Imagen de la comisaría de Policía de Guadalajara. EPDe ser expulsado de España y repatriado a Marruecos, a quedarpostrado en una silla de ruedas. Ésa es la historia de Abdellah El Asli, un inmigrante que trae de cabeza a la Policía Nacional. Los hechos sucedieron el pasado 1 de marzo en una Comisaría de Guadalajara.
Lo único que queda claro es que el inmigrante, un joven de 30 años, fue detenido por su situación irregular en España. A partir de ahí todo son interrogantes a la hora de dilucidar cómo acabó sufriendo importantes lesiones que le han dejado parapléjico. La policía lo atribuye a una "autolesión", sin embargo, UPyD y el colectivo marroquí de inmigrantes consideran que pudo haber una agresión dentro de las dependencias policiales.
La investigación se ha tratado de llevar a nivel local aunque el carácter de los hechos lo han convertido en asunto nacional. A tenor de los informes policiales, que están en el juzgado de instrucción número 4 de Guadalajara, no hubo ninguna agresión al joven, sobre el que pesaba una orden de expulsión de España desde mayo de 2011.
En ese sentido el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, relata que el detenido podría haberse lesionado con el objetivo de evitar su extradición a Marruecos.
"Todo indica que la policía actuó de manera completamente correcta e hicieron todo el proceso de acuerdo con el protocolo establecido. Tengo la máxima confianza en los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha asegurado Sánchez.
A su favor cuentan unos supuestos testigos oculares que apoyarían su versión. Sin embargo, el perceptivo atestado que se puso en conocimiento del juzgado de guardia se abrió dentro de las dependencias policiales por lo que las sospechas de un encubrimiento por agentes del Cuerpo cobran fuerza.
En ese sentido el caso fue silenciado hasta que el colectivo marroquí de Guadalajara lo puso en conocimiento de UPyD para tramitar su traslado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para ser tratado de una lesión medular a nivel cervical. Según el líder de la formación magenta en Guadalajara el inmigrante  fue "abandonado en el centro hospitalario y sin que nadie hubiera dado explicaciones sobre lo que había ocurrido".

¿QUIERES SALIR AQUI?, ENLAZAME

.